viernes, 27 de mayo de 2011

SEMANA DE LA FAMILIA

¡ QUE PENA ! Se ha terminado la semana de la familia. Aunque no han venido muchos papás y mamás los que han estado con nosotros nos han enseñado muchas cosas y lo hemos pasado estupendamente. Ha venido el papá de Sara S. que nos ha introducido en el mundo del Kárate . Entre puños, patadas y saludos hemos aprendido a defendernos. Después vinieron los abuelos de Sandra que nos contaron el cuento de Pulgarcito, nos trajeron unos puzzles de animales que nos gustaron mucho y cantamos canciones. El papá de Diana nos enseñó cosas de su trabajo y después jugamos a la gallinita ciega, el pañuelito y muchas cosas más. ¡Que bien lo pasamos! Y por último nos visitó el papá de María que nos enseñó cosas de su trabajo como detective. Nos trajo cámaras de foto y video camufladas en botones y bolis. Nos quedamos con la boca abierta. Luego jugamos a ser detectives buscando un objeto escondido siguiendo unas pistas y como lo hicimos muy bien nos hicimos nuestro propio carnet de detective. Gracias a todos los que han venido ya que con su ayuda enriquecemos el trabajo del aula. Y no podemos olvidar que unas mamás y papás de otras clases se unieron para realizar un teatro sobre Doñana y nos invitaron a todos. Estuvo estupendo.









Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A slideshow by Smilebox

video

miércoles, 18 de mayo de 2011

GUSANOS DE SEDA

Como sabreis hemos empezado a estudiar a los gusanos de seda. Tenemos en clase unos cuantos gusanos y necesitamos hojas de Morera ya que comen un montón. Si teneis algún tipo de información interesante sobre los gusanos podeis aportarla al aula. Yo os dejo con una página que se llama Bertín, el gusanito de seda, que da mucha información y ofrece juegos y actividades. Un saludo. Mª Angeles.

lunes, 16 de mayo de 2011

FERIA DE LAS CIENCIAS

Gracias a nuestros niños y niñas participantes en la Feria de la Ciencia. Fue todo un éxito y lo hicieron estupendamente. Ya os iré poniendo imágenes si algún papá o mamá me envían algunas fotos ya que yo no pude hacer ninguna. Muchos besitos a mis patitos y patitas y a sus papás y mamás.

martes, 10 de mayo de 2011

EL CICLO DEL AGUA

Como ya os comenté los niños y niñas tendrán que explicar en la feria de la ciencia El ciclo del Agua enlazándolo con las diferentes estaciones en la marisma. Para afianzar mejor estos conocimientos os dejo el siguiente video donde el punto rojo es la molécula de agua. También explicaremos el experimento de la disolución de la sal en agua y cuando ésta se evapora la sal permanece en el suelo formando las salinas. La tercera actividad que haremos será la de identificar el canto de algunos pájaros de Doñana. Animo y a repasar.